SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....

Si te gusta.....................Compártelo!!


Si te interesa..................Síguelo!!




MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES



lunes, 27 de junio de 2011

COMO CAMBIAR UN PLATO DE DUCHA

Voy a mostraros como cambiar un plato de ducha.

Tenemos en casa un servicio que dispone de un plato de ducha de 60x60 el cual es pequeño, a esto añadido que tiene una cortina plástica para no mojar, el resultado es que resulta incomodo.

Analizando el espacio disponible vemos que lo ideal sería un plato rectangular de 70x90 que con una mampara de cristal quedaría ideal.


Lo primero es retirar el viejo plato: para ello se suelta el desague y se va picando alrededor con maza y cincel
Debemos de tener cuidado con los azulejos y plaquetas anexos, aunque en este caso como el nuevo plato va posado encima tenemos algunos centimetros de margen.



Como no nos va a coincidir la salida del desagüe debemos de comprar los siguientes accesorios:
  • Sumidero de desagüe en codo
  • Tubo flexible
  • Manguito de empalme
  • Cola para PVC

Además en este caso nos hemos encontrado que al ser una instalación antigua el tubo anterior era de plomo, por lo que tuvimos que hacer un "apaño".

Como el  plato anterior estaba embutido vamos a realizar en la parte de la pared un regrueso de mortero nivelado para apoyar el nuevo plato, dejándo el centro libre para que tenga margen el desagüe.
Una vez seco el mortero presentamos el plato y marcamos en el suelo la salida del sumidero con el fin de cortar a medida el tubo flexible (tambien se puede hacer midiendo las coordenadas)
 








Ya solo nos falta tomar el plato, pero para ello antes tenemos que montar el desague que luego desde arriba debemos atornillar.
Truco: para que la junta de goma no se nos mueva os recomiendo que la pegueis con Cianoacrilato al codo del desagüe.
Para rematar una vez tomado el plato de ducha debemos lechar las juntas.
Ya veis que es fácil, solo hacer falta ponerse.

En unos días tendremos que ponerle una mampara para no mojar alrededor.

Nos vemos.

Colaborador de este artículo: Javi de Cuens

Cualquier problema que encontreis ponerla en comentarios.....



miércoles, 15 de junio de 2011

RECICLAR UN TROZO DE ESCALERA

A veces le vemos poca utilidad a algunas cosas, pero con un poco de imaginación podemos darle una seguna vida. Es el caso de este trozo de escalera que me regaló mi amigo Salva, en si solo valdría para subir a algo que tuviese la altura de una mesa, pero si queríamos arrimarla a una pared para colgar un cuadro no tendría utilidad, ya que con nuestro cuerpo no tendríamos margen de maniobra.
 Como veis se trata de un trozo al que queremos dotarle de una terminación en las patas y un estante-cubeta que nos permita por un lado separarnos de una superficie vertical en la que se apoye y por otro nos permita utilizarlo como plataforma  para depositar herramientas o material con el que trabajemos.
Se hacen unas entalladuras en la parte superior para recibir el estante y se cortan las piezas de madera que entraran tanto en dicha entalladura como las que harán de patas.

 








Se realizan el resto de piezas del estante y despues de ensambladas se atornillan a la escalera.











Este es el resultado final, ya veis partiendo de un trozo desechable de escalera nos hemos hecho con una bastannte práctica.


Detalles:





lunes, 13 de junio de 2011

ACCESORIOS PARA LA ESMERILADORA

Hoy os voy a enseñar un par de accesorios para la esmeriladora con el fin de sacarle algo más de partido.

Accesorio para afilar formones, trenchas y cuchillas de cepillos y garlopas.

Este es un útil sencillo de hacer, se basa en una varilla horizontal sobre la que se desliza una pieza que sujeta las cuchillas con el fin de mantener siempre el mismo angulo sobre la piedra de esmeril. El ángulo se puede calcular en función de la longitud que sale la cuchilla hacia delante, según una escala que se rotula en la propia base calculada previamente en función del diametro de la piedra.
El angulo de corte que se utiliza en general es de 25º, si se utiliza un mazo y se trabaja madera dura se debe incrementar a 30º, por el contrario si la madera es blanda se puede reducir a 20º.




Accesorio para afilar brocas

Otro accesorio fácil de hacer, se trata de una superficie plana con un tope con el ángulo de afilado de la broca desde el que comienza el afilado y que se va girando media vuelta y afilando hasta quedar paralela a la segunda marca que sería el angulo de caida del filo.
El ángulo de afilado de brocas para metal es de 118º y el angulo de caida del filo es de 12º, para este caso el tope de madera debe tener un angulo de 59º con el frente de la piedra de esmeril y las líneas paralelas hasta las que hay que ir girando y afilando la broca deben de tener un angulo de 47º.

Espero os haya gustado, si necesitais más información ruego lo pongais en comentarios.

miércoles, 1 de junio de 2011

LIJADORA DE BANDA

Aprovechar una lijadora de banda al máximo utilizándola como maquina estacionaria.
Todo sabemos como funciona una lijadora de banda y que su utilidad basicamente es para lijar sobre grandes superficies, siempre en sentido de la veta y moviéndola continuamente ya que en caso contrario corremos el riesgo de que nos acabe marcándo la superficie a lijar.
Pero esta máquina se puede utilizar de forma estacionaria para pequeñas piezas o trabajar el canto de piezas mayores, para ello he hecho el siguiente acoplamiento al banco de la sierra de mesa.:
He cortado un tablero de contrachapado sobre el que he atornillado el soporte de mesa de la sierra y lo he acoplado lateralmente al banco utilizándo unas escuadras abatibles de tal manera que cuando el tablero está en horizontal la lijadora hace escuadra con la mesa y podemos lijar el canto de cualquier tabla o tablero solo deslizándolo por la mesa y siempre con un ángulo de 90º.
Si abatimos el tablero la superficie de lijado queda en horizontal para poder lijar pequeñas piezas.
 Adjunto fotos de detalle


Por supuesto para el encendido y apagado utilizo el interruptor de pedal.
Pues aquí teneis como aprovechar más vuestra lijadora de banda.

Proximo articulo: Accesorios para esmeriladora