SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....

Si te gusta.....................Compártelo!!


Si te interesa..................Síguelo!!




MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES



miércoles, 11 de enero de 2012

SIERRA PARA CORTAR POREXPAN

Hace poco me surgió la necesidad de hacer unos trabajos en porexpan, el problema era el corte, sobre todo en curva, por lo que me puse manos a la obra para realizar una sierra para realizar corte limpios con el siguiente resultado.

Empecé por recopilar material reciclado para hacerla:  unos trozos de tablero, unas tablas, funda de cable de bicicleta, etc.
Corté todas las piezas para realizar la base



Después de montarla he puesto en la parte inferior unos transformadores para lamparas dicroicas en paralelo, estos pasan la corriente de 220v a 12v y la salida se conecta a un hilo de microm que hace que se caliente.

Este es el resultado final

Como veis uno de los cables que sale de los transformadores va a la base de la sierra dónde sale el hilo de nicrom a través de una funda de cables de bicicleta y el otro va por el brazo hasta la parte superior del mismo. Este se puede inclinar para realizar cortes en ángulo y le he realizado tres tarados a 30º,45º y 60º. También he hecho una guia de desplazamiento para realizar cortes longitudinales, dicha guia se desplaza a lo largo de la base y tiene una excentrica para bloquearla.

 



















Por último surge la necesidad de hacer cortes en redondo, solo hay que hacer una punta como eje de giro con una varilla roscada y una tuerca que se va situando en unos agujeros hechos previamente en el tablero a la distancia prefijada.
Es conveniente también instalar un interruptor de corriente y una lampara testigo para saber que está encendida.





Espero os haya gustado, si tenéis alguna duda consultármela sin problemas.