SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....

Si te gusta.....................Compártelo!!


Si te interesa..................Síguelo!!




MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES



lunes, 4 de febrero de 2013

TALADRO VINTAGE

Como sabeis a algunos bricoladores nos gusta no perder las herramientas que en su día cumplieron su función con creces, este es el caso de esta herramienta que llegó a mis manos gracias a la generosidad de un buen amigo y que creo debo compartir con vosotros por ser una herramienta antigua de moderna tecnología.
Seguramente a más de uno le torció la muñeca perforamdo en hierro "a mano".Lo mas curioso es que se trata de un taladro que trabaja con corriente a 127 Voltios con dos velocidades mecánicas y con portabrocas de cono morse.



Aqui teneis las brocas que usa de cono morse


La características son:
Marca :    Casals               
Tipo:        U15/2        
Voltaje:    127V     
Potencia:  450W     
Amperaje:3,9A
Cap:         15/18 m/m             
Rpm:         850/430        
Nº-           1051
Hemos salvado a este dinosaurio de ir a parar a la chatarra, creo que solo verlo vale la pena.
Gracias Javi.

3 comentarios:

  1. hola,estoy totalmente de acuerdo en lo que haces.
    yo tambien vivo en galicia.
    este verano voy a montar mejor dicho ordenar mi taller que no es taller,pues tengo toda la herramienta desperdigada por la casa y la finca.
    Desde hace ya unos años me intereso por todo tipo de trabajos desde canteria a carpinteria,labañileria,fontaneria,no tengo herramienta de sobra pero como tu haces voy juntando de todo desde herramientas antiguas que me legan,dan o encuentro en lugares olvidados.
    el caso es que siempre que hago una tarea me duele mas la espalda de buscar y andar de un lado a otro buscando la herramienta que preciso.
    y eso se acabo pues este año me monto el taller,he comprado un banco ya hecho para acoplar sierra circular caladora etc... me salio mas rentable que hacerme uno,los materiales eran mas caros que comprarlo hecho,solo a veces me encuentro gente que tira planchas de madera que a veces sirven para colgar las herramientas y alguna cosas mas,no me da verguenza parar mi coche y recogerlas de un contenedor en pleno centro ciudad.si encontrase siempre esas cosas no las compraria pero no se puede esperar,y nada mas yo a seguir aprendiendo.
    ¿la base que sujeta el tornillo de mesa la que sale en la foto de madera,que madera es?
    te daria un consejo para el taller,y es dejar una zona libre para almacenar materiales,a veces llega uno y no sabe donde colocarlos para trabajar con ellos y estan siempre ahi entorpeciendo.
    bueno saludos y seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de contrachapado reciclado de un embalaje de una máquina.

      Eliminar
  2. Tengo uno de estos en funcionamiento

    Un saludo

    ResponderEliminar