SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....

Si te gusta.....................Compártelo!!


Si te interesa..................Síguelo!!




MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES



viernes, 18 de abril de 2014

MESA PARA TRABAJAR EL HIERRO



Realmente no sé como denominar este invento, todo empezó con un chapón que mi amigo Javi pretendía reciclar en la chatarra, pero que me llamó la atención por su grosor, a pesar de tener 5 grandes agujeros, pensé que algo se me ocurriría porque que a veces no tienes una base firme para enderezar un hierro o un alambre. Como sabeis "a cabeza non para" y al cabo de unos días se me ocurrió el hacer una mesa o banqueta alta con unos tubos de fontanería que tenía para reciclar, así que me puse manos a la obra, esto que veis es el resultado final que por cierto resulta mucho más practico de lo que pensaba y que además sorprendió bastante por lo práctica que es a mi amigo Salva que con el hierro trabaja bastante.
 
 
Lo primero fué cortar 4 patas de 90 cm con 15º de caida para darle estabilidad y a estas a media altura soldarle unos traviesos para darle firmeza con esto ya conseguimos tener una base firme y fuerte sobre la que podremos golpear el martillo sin problemas, esto nos sirve para enderezar una varilla, un alambre, granetear un hierro, poner un remache macizo, etc..
 Luego le hice una serie de agujeros de distintos calibres con los que se pueden doblar alambres en angulo, pero además insertando unos tornillos en dichos agujeros se pueden curvar varillas.



 



 
 
 
 
 
 
Los siguientes accesorios son para postformado y constan de tres formas, la primera es un yunque hecho con un rail de la via de tren que en su día me regaló Mahia, el segundo está hecho con un bulón de una grua torre que partió hace más de 35 años en una obra en Los Cantones y que conservaba desde aquella, con esto podemos conformar piezas con superficies planas o cilindricas.

 
 








Por ultimo tambien es necesario a veces trabajar con piezas esféricas, por lo que se ocurrió el agregarle un enganche de remolque para ello, `pero que se puede abatir cuando no se necesita















Y porque no hacer que también se pueda doblar una pletina con facilidad, para esto se me ocurrió que con un ángulo soldado en paralelo en la parte inferior de chapón bastaría y este es el resultado.






Pero tambien tiene otra utilidad para lo que tambien fué pensada originariamente y es como base para soldar piezas no demasiado grandes, aunque se podría hacer siempre que nos ayudemos con un caballete o un tentemozo, además se le puede colgar un accesorio para portar los electrodos que además sirve para conectar la pinza de masa de la soldadura.








 "Sabes que e practica esta mesa" esto fué lo que me dijo Salva después de utilizarla varias veces "Me gusta", "Quero facer unha",.

Desde aquí quiero dar las gracias a Javi,Chata y Mahia que de una u otra manera han colaborado en este tema.
Espero que los de Ballantines me manden una botella por hacerles la publicidad, pero hay que reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario