SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....

Si te gusta.....................Compártelo!!


Si te interesa..................Síguelo!!




MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES



miércoles, 15 de octubre de 2014

RECICLAR UN TORNILLO DE BANCO


Despues de más de 30 años de servicio el tornillo de banco que me había regalado mi amigo Eladio dió por finalizada su singladura al abrirsele una grieta despues de forzarlo un poco, por ello me dispuse a buscar otro para reciclar y al final localicé este en un desguace de barcos.



Aparentemente no tiene muy buena pinta, está todo oxidado, las mordazas dan pena y los brazos están marcados de cortes de la rebarbadora, pero la marca es de garantía y por tamaño que tiene es casi imposible que el husillo se pueda doblar, así que lo adquirí a muy buen precio.



 






Lo primero comenzar a sanearlo, desmontarlo, quitarle el oxido, engrasar el husillo y quitarle las mordazas (que por cierto me costó encontrarlas).
Veis la comparativa de tamaño con el que tenía antes




El segundo paso es colocarle las mordazas, pulir las bocas y quitarle todo resto de pintura para preparar el acabado.
Por cierto para colocar las mordazas hubo que terrajar las bocas para poner unos tornillos mas largos que salían por la parte trasera, luego cortarlos y pulirlos
.



Luego una mano de imprimación y dos de pintura reservando con cinta de carrocero las partes que no se pintan.





El resultado final es un tornillo de banco fuerte y duradero (este no soy capaz de romperlo) por la decima parte de lo que valdría nuevo o si lo preferís por el coste de uno pequeño de bricolaje de fabricación china, este además es giratorio, ahora pienso que debería cambiar el banco de trabajo.
















1 comentario:

  1. Buenas tardes , donde puedo encontrar estos viejos útiles para reciclarlos , soy de Barcelona, gracias

    ResponderEliminar