Tenemos en casa un servicio que dispone de un plato de ducha de 60x60 el cual es pequeño, a esto añadido que tiene una cortina plástica para no mojar, el resultado es que resulta incomodo.
Analizando el espacio disponible vemos que lo ideal sería un plato rectangular de 70x90 que con una mampara de cristal quedaría ideal.
Debemos de tener cuidado con los azulejos y plaquetas anexos, aunque en este caso como el nuevo plato va posado encima tenemos algunos centimetros de margen.
Como no nos va a coincidir la salida del desagüe debemos de comprar los siguientes accesorios:
- Sumidero de desagüe en codo
- Tubo flexible
- Manguito de empalme
- Cola para PVC
Además en este caso nos hemos encontrado que al ser una instalación antigua el tubo anterior era de plomo, por lo que tuvimos que hacer un "apaño".
Como el plato anterior estaba embutido vamos a realizar en la parte de la pared un regrueso de mortero nivelado para apoyar el nuevo plato, dejándo el centro libre para que tenga margen el desagüe.
Una vez seco el mortero presentamos el plato y marcamos en el suelo la salida del sumidero con el fin de cortar a medida el tubo flexible (tambien se puede hacer midiendo las coordenadas)
Ya solo nos falta tomar el plato, pero para ello antes tenemos que montar el desague que luego desde arriba debemos atornillar.
Truco: para que la junta de goma no se nos mueva os recomiendo que la pegueis con Cianoacrilato al codo del desagüe.
Ya veis que es fácil, solo hacer falta ponerse.
En unos días tendremos que ponerle una mampara para no mojar alrededor.
Nos vemos.
Colaborador de este artículo: Javi de Cuens
Cualquier problema que encontreis ponerla en comentarios.....