SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....

Si te gusta.....................Compártelo!!


Si te interesa..................Síguelo!!




MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES



lunes, 13 de junio de 2011

ACCESORIOS PARA LA ESMERILADORA

Hoy os voy a enseñar un par de accesorios para la esmeriladora con el fin de sacarle algo más de partido.

Accesorio para afilar formones, trenchas y cuchillas de cepillos y garlopas.

Este es un útil sencillo de hacer, se basa en una varilla horizontal sobre la que se desliza una pieza que sujeta las cuchillas con el fin de mantener siempre el mismo angulo sobre la piedra de esmeril. El ángulo se puede calcular en función de la longitud que sale la cuchilla hacia delante, según una escala que se rotula en la propia base calculada previamente en función del diametro de la piedra.
El angulo de corte que se utiliza en general es de 25º, si se utiliza un mazo y se trabaja madera dura se debe incrementar a 30º, por el contrario si la madera es blanda se puede reducir a 20º.




Accesorio para afilar brocas

Otro accesorio fácil de hacer, se trata de una superficie plana con un tope con el ángulo de afilado de la broca desde el que comienza el afilado y que se va girando media vuelta y afilando hasta quedar paralela a la segunda marca que sería el angulo de caida del filo.
El ángulo de afilado de brocas para metal es de 118º y el angulo de caida del filo es de 12º, para este caso el tope de madera debe tener un angulo de 59º con el frente de la piedra de esmeril y las líneas paralelas hasta las que hay que ir girando y afilando la broca deben de tener un angulo de 47º.

Espero os haya gustado, si necesitais más información ruego lo pongais en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario