Aprovechar una lijadora de banda al máximo utilizándola como maquina estacionaria.
Todo sabemos como funciona una lijadora de banda y que su utilidad basicamente es para lijar sobre grandes superficies, siempre en sentido de la veta y moviéndola continuamente ya que en caso contrario corremos el riesgo de que nos acabe marcándo la superficie a lijar.
Pero esta máquina se puede utilizar de forma estacionaria para pequeñas piezas o trabajar el canto de piezas mayores, para ello he hecho el siguiente acoplamiento al banco de la sierra de mesa.:
He cortado un tablero de contrachapado sobre el que he atornillado el soporte de mesa de la sierra y lo he acoplado lateralmente al banco utilizándo unas escuadras abatibles de tal manera que cuando el tablero está en horizontal la lijadora hace escuadra con la mesa y podemos lijar el canto de cualquier tabla o tablero solo deslizándolo por la mesa y siempre con un ángulo de 90º.
Si abatimos el tablero la superficie de lijado queda en horizontal para poder lijar pequeñas piezas.
Adjunto fotos de detalle
Por supuesto para el encendido y apagado utilizo el interruptor de pedal.
Pues aquí teneis como aprovechar más vuestra lijadora de banda.
Proximo articulo: Accesorios para esmeriladora
APRENDIZ DE MUCHOS OFICIOS, MAESTRO DE NINGUNO. Este Blog abierto quiere ser por un lado una ayuda para aquellos "manitas" aficionados al bricolaje y por otro ensalzar y recuperar viejos oficios y artesanos
SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....
Si te gusta.....................Compártelo!!
Si te interesa..................Síguelo!!
Si te interesa..................Síguelo!!
MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario