SI TE GUSTA COMPARTELO, SI TE INTERESA SIGUELO.....

Si te gusta.....................Compártelo!!


Si te interesa..................Síguelo!!




MIRA LAS DISTINTAS SECCIONES



martes, 1 de noviembre de 2011

COMO INSTALAR UNA MAMPARA DE DUCHA

Como os prometí en este artículo vamos a ver como se instala una mampara para plato de ducha rectangular y que compré en Leroy Merlín a precio de saldo por ser la de la exposición, bien es cierto que tuve que cambiar de mano las hojas y comprar aparte los tornillos de inox para fijarla.
Lo primero es hacer un replanteo encima del plato y ver las dificultades, en mi caso coincide justo con la rejilla de ventilación, por lo que tuve que hacerle un corte para instalarla.









A continuación se presentan los perfiles de compensación, se aploman con el nivel y se marcan los puntos en la pared donde se perforará  para colocar los tojinos en los que se atornillan dichos perfiles.
Antes de atornillarlos deberíamos darle un cordón de silicona fino y uniforme en la parte que apoya en la pared, así sabemos que por ahí nunca pasará el agua.
 








Procedemos a colocar los dos bastidores de la mampara en los perfiles de compensación, primero sobre el  bastidor más desfavorable para que luego nos sea más cómodo atornillar en la esquina frontal con el otro bastidor, antes de fijar es conveniente tirar un cordón de silicona continuo en la zona del plato en la que apoya la parte inferior de ambos bastidores.Antes de apoyar hay que colocar el embellecedor de la esquina inferior.






Luego habrá que ponerle peso encima para que asiente el cordón de silicona y dejar un día para secar.
 
Al día siguiente vemos si están a plomo ambos bastidores y una vez corregidos estos los fijamos a los perfiles de compensación por la cara interior con unos tornillos de inox. pasamos a continuación a sellar toda la mampara por la parte interior, un buen truco para el que no tenga práctica es establecer los límites del cordón con una cinta de carrocero.

Solo nos queda colgar las puertas, ajustar la verticalidad de las mismas para que cierre bien la junta de la esquina y en mi caso le he puesto vaselina filante a los rodamientos de las ruedecitas con el fin de que duren más.
Este es el resultado final, un plato de ducha cómodo con una mampara que nos ayuda a no mojar todo el cuarto de baño.





1 comentario:

  1. Realmente con las herramientas adecuadas y, siendo un poquito manitas pocas tareas de instalaciones domésticas hay que no podamos realizar nosotros mismos.
    En la mayoría de los casos más que la capacitación técnica (que a veces es imprescindible) es más importante el saber dimensionar lo grande que va a ser nuestra tarea. Ejemplo: no es lo mismo alisar el gotelé de una pared de, digamos, 5 metros cuadrados que el de toda la casa. Es muy probable que a los 20 ó 25 metros alisados ya no nos quede tan curioso como al principio.
    Sin embargo, la instalación de una mampara de ducha sí es algo que tanto por capacitación como por extensión podemos realizar nosotros mismos.

    ResponderEliminar